ES | EN

Sofia (Bulgaria), 6 de febrero de 2017

EBIOSS Energy da un paso más en su estrategia de expansión internacional. Tras la firma de diversos proyectos para desarrollar plantas de gasificación en Reino Unido, el grupo EBIOSS se convierte en el accionista mayoritario de React Energy Group, compañía irlandesa cotizada en el AIM de Londres.

La junta de accionistas de React ha aprobado hoy en una reunión extraordinaria la conversión de la deuda que ostentaba el grupo Ebioss Energy en 78.210.000 acciones nuevas de la firma irlandesa, por lo que el grupo español pasa a controlar un 51% de esta compañía.

La deuda, cuyo importe asciende a 5.150.226 euros, fue contraída por parte de React –a través de su filial Newry Biomass– con motivo de una compra de equipos de gasificación formalizada con Ebioss Energy el 31 de diciembre de 2015 para el desarrollo de proyectos en Newry (Irlanda del Norte), donde Ebioss desarrolla la primera de sus plantas en este mercado.

La conversión de la deuda en acciones se realizará a un precio de 5,53 peniques, tras la recomendación del consejo de administración de React, acordada con Ebioss Energy. Esta operación estaba hasta la fecha condicionada por la aprobación de la junta de accionistas de React.

La operación se materializará en la modalidad denominada RTO (reverse take over) y estará exenta de la obligación de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones a todos sus accionistas.

Adicionalmente, la junta general extraordinaria de React ha dado luz verde al cambio de denominación de esta compañía por Eqtec Plc.

Óscar Leiva, Presidente de Ebioss Energy afirma: “Esta transacción supone un paso más en nuestra consolidación en un mercado tan crucial para Ebioss Energy como Reino Unido”. Leiva añade: “Esta operación va a acelerar nuestra cartera de proyectos de gasificación en Reino Unido, a través de un vehículo cotizado en este mercado, lo que supone un espaldarazo a nuestro desarrollo empresarial”.

Descargar Nota de Prensa