ES | EN

Sofía (Bulgaria), 31 de Mayo de 2017.

  • Luis Sánchez Angrill, CEO de EBIOSS Energy: “La empresa de servicios energéticos, SENSE ESCO, ha confiado nuevamente en nuestra tecnología e invertirá 28 millones de euros en los proyectos de Croacia”.
  • EBIOSS será la responsable del diseño, suministro, montaje y puesta en marcha bajo la modalidad “llave en mano” de cada uno de los proyectos.

EBIOSS Energy, compañía referente en el sector de tratamiento de residuos, ha firmado un nuevo acuerdo con la empresa de servicios energéticos SENSE ESCO Ltd. para el suministro de tres plantas de gasificación de residuos forestales y agroindustriales en Croacia.

La inversión estimada de SENSE ESCO es de 28 millones de euros y la facturación de EQTEC Iberia, filial de EBIOSS, será de 25 millones de euros.El primer proyecto de estos tres, denominado “Belisce 2”, situado en el municipio de Belisce, tendrá una potencia eléctrica de hasta 1,3 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 8.000 toneladas anuales de residuos forestales. Belisce 2 supone una inversión total aproximada de seis millones de Euros para SENSE ESCO. Este proyecto es la segunda fase del proyecto de la central de generación de energía eléctrica y térmica con planta de Gasificación EGT cuya construcción finalizó a principios de este año.

El segundo proyecto, denominado “Bioenergetika”, situado en el municipio de Vrpolje, tendrá una potencia eléctrica de hasta 1,1 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 8.000 toneladas anuales de residuos forestales. Bioenergetika supone una inversión total aproximada de seis millones de euros de SENSE ESCO.

El tercer proyecto, denominado “Sibenik”, situado en el municipio de Sibenik, tendrá una potencia eléctrica de hasta 2 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 12.000 toneladas anuales de residuos agroindustriales. Sibenik supone una inversión total aproximada de 16 millones de euros de SENSE ESCO.

Para Luis Sánchez Angrill, CEO de EBIOSS Energy, el acuerdo demuestra la solidez de la tecnología EQTEC Gasifier Technology: “SENSE ESCO, que ya tiene en funcionamiento Belisce 1, ha confiado nuevamente en nosotros y nuestra tecnología innovadora para sus nuevos proyectos de generación de energía eléctrica y térmica en Croacia”.

EBIOSS, a través de su filial EQTEC Iberia, será la responsable del diseño, suministro, montaje y puesta en marcha bajo la modalidad “llave en mano” de cada uno de los proyectos.

Descargar Nota de Prensa