ES | EN

En relación al hecho relevante publicado el 2 de mayo de 2017 en el cual se anunciaba el acuerdo por el que la empresa RELIABLE ENERGY SOLUTIONS, Ltd., seleccionaba en exclusiva la tecnología EQTEC Gasifier Technology para el desarrollo en Reino Unido de su proyecto denominado “Reliable – Seal Sands”, el pasado 29 de junio de 2017 se firmó el contrato EPC (contrato llave en mano) entre RELIABLE ENERGY SOLUTIONS, Ltd. y ENERGY CHINA, socio estratégico de EBIOSS Energy, en virtud del cual la filial EQTEC Iberia, ha sido oficialmente designada como proveedor de tecnología de gasificación de las obras. El importe total del contrato es de 105.900.000 euros, a ejecutar en un periodo de tiempo de 32 meses desde la entrada en vigor del mismo.

Ese mismo día se firmó el contrato EPC del Proyecto en el Reino Unido de desarrollo de la planta de gasificación RDF “MELTON HULL” de 16 MW, entre RELIABLE ENERGY SOLUTIONS, Ltd. y ENERGY CHINA, en virtud del cual EQTEC Iberia, ha sido oficialmente designada como proveedor de tecnología de gasificación de las obras. El importe total del contrato es de 105.900.000 euros, a ejecutar en un periodo de tiempo de 32 meses desde la entrada en vigor del mismo.

EQTEC Iberia será la encargada de suministrar los equipos principales de su tecnología de gasificación patentada EQTEC Gasifier Technology, supervisar el montaje y realizar la puesta en marcha de la planta. La facturación estimada de EQTEC Iberia será de entre un 20% – 25% del presupuesto de cada proyecto. Dichos acuerdos se han materializado gracias al esfuerzo de internacionalización que la Compañía está llevando a cabo en el Reino Unido.