ES | EN

EBIOSS Energy, a través de su filial tecnológica EQTEC Iberia, ha firmado un nuevo acuerdo en exclusiva con la empresa ZEBEC Energy Ltd. para el desarrollo de una planta de gasificación de residuos de madera a instalar en Usk (Reino Unido).

ZEBEC Energy Ltd. empresa fundada en 2008, desarrollador de proyectos de energía renovables en el Reino Unido ha confiado en la probada tecnología de gasificación EQTEC Gasifier Technology para su nuevo proyecto de generación de energía eléctrica y térmica que consiste en la repotenciación de la tecnología de gasificación en un proyecto ya existente que consta ya de la planta de generación eléctrica basada en 9 motogeneradores de syngas.

El proyecto, está ubicado en el municipio de Usk, tiene una potencia eléctrica de 6.4 MWe y la capacidad de tratamiento de la nueva planta de gasificación será de hasta 42.000 toneladas anuales de residuos de madera. El proyecto tiene vigente los permisos de la actividad de generación de energía y, en la actualidad, se están tramitando la adaptación de los permisos a la nueva tecnología de gasificación de EQTEC. La vigencia de los permisos va a permitir a la empresa ZEBEC Energy Ltd. reducir el tiempo del proceso de desarrollo del proyecto para la obtención de su financiación e inicio de construcción. EBIOSS, a través de su filial EQTEC Iberia, será la responsable del diseño, suministro, montaje y puesta en marcha bajo la modalidad “llave en mano” de la planta de gasificación de biomasa. El acuerdo es vinculante para todas las partes. La inversión estimada del proyecto de repotenciación es de 15 millones de euros y la facturación estimada para EQTEC será de 11.1 millones de euros a partir del 2018.

Asimismo, EBIOSS se ha asegurado bajo este acuerdo la posibilidad de adquirir hasta un 15% de la sociedad que opere la planta de generación eléctrica.