ES | EN

Con fecha 7 de enero de 2018, EBIOSS Energy SE ha firmado un contrato de alianza estratégica (Joint Venture) con CN-NL Waste Solution Co. LTD, empresa líder dedicada a la gestión de residuos en China y filial del Grupo financiero FOSUN. FOSUN es un grupo financiero chino con unos activos por valor aprox. de 62.000 millones de euros y con un EBITDA de 3.070 millones de euros en 2016. El grupo, con más de 50.000 empleados en todo el mundo, tiene una larga tradición de inversiones a nivel mundial como Club Med, Cirque du Soleil, Fidelidade, Thomas Cook, Folli Follie entre otros.

http://media.corporate-ir.net/media_files/IROL/19/194273/2017/FOSUN%20Introdution_E.pdf

El gran interés estratégico de FOSUN por el sector medioambiental y en concreto por el del residuo, ha culminado en una alianza entre CN-NL y EBIOSS para la fabricación e implementación de las tecnologías de WINTTEC en Asia. Los pilares del acuerdo son:

1. Creación de una compañía en China con participación de 60% CN-NL y 40% EBIOSS para la comercialización de equipos WINTTEC en China, así como en el Sudeste Asiático. Esta compañía Joint Venture ostentará los derechos de uso de fabricación de los modelos Bigtainer Duo y Minitainer, así y como los derechos de comercialización de las tecnologías inteligentes desarrolladas por WINTTEC en los últimos años.

2. CN-NL pone a disposición su fábrica para la fabricación de los equipos de WINTTEC a nivel mundial consiguiendo así reducir los costes, aumentar los márgenes estimados y así ser más competitivos en los mercados europeos e internacionales.

3. CN-NL financiará la fabricación de los equipos producidos en sus instalaciones reduciendo notablemente las necesidades de capital circulante de WINTTEC.

4. Abarcar los grandes proyectos internacionales gracias a la nueva capacidad productiva.

5. Pedido ya cursado de 20 elementos tecnológicos del modelo de compactador soterrado Bigtainer Duo valorados en 840.000 € para la puesta en marcha inmediata de varios show-room en varias ciudades de China y acelerar así el proceso de inicio de la comercialización. Estos equipos serán entregados entre Enero y Junio de este año. Adicionalmente se ingresarán 160.000 € en concepto de transferencia de derechos de uso de la tecnología de Bigtainer Duo y Minitainer. Este contrato tiene un gran valor para los accionistas de EBIOSS ya que consigue reforzar su tecnología de gestión inteligente de residuos de WINTTEC en el mercado asiático y de manera más inmediata en el mercado chino. La firma de este contrato es el resultado de muchos meses de negociaciones y de diferentes due diligence de la Compañía. El equipo directivo de EBIOSS ha firmado este contrato considerando al socio CN-NL como el candidato ideal para poder acometer nuestro futuro plan de crecimiento estratégico en Asia por las siguientes razones:

– Líder del mercado en el segmento de sistemas de estaciones de transferencia de desechos sólidos en China. – Capacidad técnica de ejecución de la Joint Venture in situ.

– Conocimiento e interés de la tecnología y del sector de la gestión inteligente de residuos.

– Gran presencia internacional en el sector de recogida de residuos, en especial en el mercado asiático y China, estratégicos para EBIOSS.

– Capacidad financiera, tanto en financiación de proyectos como de recursos propios que permiten reducir y/o evitar inversiones por parte de EBIOSS.

Asimismo, la firma de este contrato, permite a EBIOSS ampliar su presencia internacional, gracias a la fortaleza financiera y al fácil acceso a la financiación de su nuevo socio CN-NL.