ES | EN

Acerca del Grupo Ebioss

EBIOSS Energy SE es un Grupo tecnológico internacional referente en el sector del tratamiento de residuos cuyas principales tecnologías son la Gasificación de residuos de CDR y Biomasa – con una tecnología innovadora y exclusiva EQTEC Gasifier Technology – así como la gestión inteligente de residuos urbanos mediante contenedores soterrados gestionados por radio frecuencia – a través de la tecnología IT de Winttec.

El Grupo ha trabajado para clientes de primer nivel entre los que se encuentran Électricité de France, GDF Suez (ENGIE), Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas o Gas Natural, y proveedores como Siemens o General Electric.

EBIOSS Energy SE es la primera empresa extranjera presente en el MAB.

Las dos empresas filiales de EBIOSS Energy SE desarrollan tecnologías propias de forma independiente que permiten desarrollar y aplicar proyectos pioneros en fuentes de energía basadas en residuos de alta eficiencia y sostenibilidad:

Winttec es una empresa de tecnología e innovación presente en distintos países. Con una fuerte presencia en el mercado durante más de 10 años, nuestro foco principal está en desarrollar soluciones para contenedores de residuos en áreas urbanas. Winttec ha instalado más de 5.000 contenedores.

Nuestra orientación al mercado, combinado con nuestro conocimiento de los principios de la política ambiental y nuestro compromiso con las necesidades y valores de la sociedad moderna, como la sostenibilidad y la calidad de vida, ha llevado a Winttec a liderar el mercado en el sector medio-ambiental.

 

La actividad principal de EQTEC es el diseño, EPC (Engineering, Procurement & Construction) y la operación y mantenimiento de centrales eléctricas y de generación térmica, basadas en la gasificación térmica de biomasa y residuos, utilizando su propia tecnología patentada EQTEC Gasifier Technology. La compañía ha diseñado y construido más de 70 centrales eléctricas, con capacidades que oscilan entre 60 kWe y 40.000 kWe.

EQTEC tiene una tecnología probada para la construcción de plantas de gasificación de tamaño industrial.

 

Misión

Desarrollamos y gestionamos tecnologías e infraestructuras a nivel mundial con el resultado de crear un ciclo de valor del residuo que lo convierte en energía limpia y lista para el consumo.

Visión

Ser referentes a nivel nacional e internacional en el desarrollo y gestión de tecnologías e infraestructuras de máxima eficiencia en la transformación de residuos en energía.

Valores
Innovación · Eficiencia · Sostenibilidad · Transparencia

Nuestros hitos:

  • Ser líderes internacionales en la gestión de residuos y uso de residuos como combustible.
  • Desarrollo y puesta en marcha de proyectos energéticos internacionales en la recuperación y reutilización del residuo.
  • Construcción de plantas energéticas basadas en nuestra tecnología de EQTEC Gasifier Technology.
  • Cerrar el ciclo de transformación desde residuo a energía.

EBIOSS Energy SE es un Grupo en expansión que basa su estrategia en crear valor a través del desarrollo de fuentes de energía sostenibles y baratas, la eficiencia en sus operaciones y mantener su crecimiento en el futuro a través de la innovación constante de estas fuentes y sus procesos.

El Grupo basa su expansión internacional en dos ejes de crecimiento, Europa y Sudamérica, con diversos proyectos y sedes que forman parte de la presencia internacional del Grupo.

Siga nuestras últimas noticias en Twitter.