ES | EN

Áreas de Negocio

Situación actual

Los municipios dedican la mayor partida presupuestaria para la gestión de residuos urbanos, siendo su acumulación uno de mayores retos que las administraciones públicas deberán afrontar en un futuro próximo sin haber recopilado información relevante. Este escenario no hace posible una toma de decisiones basada en datos. Se estima un aumento del 72% de residuos urbanos en 2025 y un desplazamiento de la población hacia las ciudades, que pasarán en total de 3.000 millones a 7.600 millones de personas. La generación de basura se incrementará de 3.500 toneladas/día a 6.100 toneladas/día.

Actualmente los vertederos en Europa están llenos, con el consiguiente aumento del gasto público en logística y mantenimiento.

Soluciones

El modelo de negocio de EBIOSS Group se basa en ofrecer una solución en tres puntos clave: tecnología, gestión de la información (Big Data) y eliminación de residuos.

El modelo se aplica de la siguiente forma, creando un ciclo cerrado que controla todo el proceso de transformación de residuo a energía:

Aplicando estas soluciones de forma conjunta se completa el ciclo de transformación de residuo a energía, articulando una infraestructura global operativa de forma remota (online) y en tiempo real que permite optimizar la gestión de residuos con control sobre los siguientes puntos:

  • Cantidad de residuo producida.
  • Donde se ha producido.
  • Quien la ha producido.
  • Donde ubicar los contenedores.
  • Localizar los contenedores llenos y listos para su recogida.

El modelo de EBIOSS Group comporta una reducción de costes del 30%

Nuestras áreas de negocio se resumen en las siguientes ocho ideas-fuerza: