ES | EN

Presencia Internacional

Ebioss Group tiene presencia en varios países, tanto de forma estratégica como mediante la presencia de plantas y la aplicación de nuestras tecnologías desarrolladas por WINTTEC y EQTEC, sumando un total de 150 ciudades en todo el mundo y con una planificación de acuerdos de colaboración y proyectos actuales en aumento:

Nuestra expansión está ligada a la colaboración con partners estratégicos y alianzas con otros grupos locales que repercutan directamente en el desarrollo de nuestras tecnologías, en una alta rentabilidad y el control de riesgos. Actualmente nuestros proyectos que dieron comienzo en 2013 y su salida al mercado de valores se enmarcan en un horizonte de colaboraciones internacionales para los próximos 10 años.

Tendencias de negocio

El negocio de las energías renovables es un sector que está experimentando un crecimiento mundial,  en concreto en la Unión Europea, que está tratando de avanzar hacia una economía no dependiente del carbón. Al utilizar fuentes renovables para satisfacer sus necesidades energéticas, la UE reduciría su dependencia de los combustibles fósiles, reduciendo a su vez la exposición a las fluctuaciones de precios de productos básicos y presiones geopolíticas, al tiempo que generaría energía limpia de fuentes propias.

Con este fin, la UE ha fijado un objetivo vinculante del 20% del consumo final de energía a partir de fuentes renovables para el año 2020. Para ello, cada uno de los países de la UE se ha comprometido a alcanzar sus propias metas nacionales de renovables que van desde el 10% A 49% en Suecia, con Francia destinada al 23% y Italia al 26%.

Escenarios de futuro

Las energías renovables deberán seguir desempeñando un papel importante en la UE después de 2020, dado que los países miembros ya han acordado orientar al menos el 27% del consumo final de energía procedente de las energías renovables para 2030. Sobre la base de los últimos datos disponibles de EuroStat sobre energías renovables en la UE ha sido del 14,1% en 2012 frente al 8,7% de 2005; pese a estos cambios queda un largo camino por recorrer: el mayor potencial de crecimiento en el sector de las renovables será impulsado por países fuera de la UE, ya que la singularidad de las inversiones en renovables de países desarrollados se está convirtiendo en una revolución a escala mundial, y EBIOSS Group sigue esta misma tendencia:

Mapa de inversiones en energías renovables

Para saber más contacte con nuestro equipo de relación con inversores.